La senadora Deb Fischer elogió el "liderazgo" de Scott Pruitt para encabezar la EPA, ahora lo acusan de abusos en el cargo

Cuando la Senadora Deb Fischer (R-NE) votó para aprobar a Scott Pruitt para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, elogió su “liderazgo. "

Pero el jueves, Pruitt testificó ante dos comités del Congreso, quienes lo interrogaron sobre una serie de abusos y otras denuncias de fechorías desde que asumió el cargo.

Esto plantea la pregunta: ¿Cómo está funcionando ese liderazgo, senador Fischer?

“Sen. La definición de liderazgo de Fischer parece estar un poco distorsionada, debe haberse confundido con la definición de corrupción”, dijo la presidenta de Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb. “¿Cuándo volverá a centrarse el senador Fischer en los valores de Nebraska en lugar de este estilo de política de Washington?”

Los casos de meteduras de pata, presuntos abusos y gastos extravagantes de Pruitt son abundantes:

Una agencia de vigilancia del gobierno concluyó que la EPA violado ley federal en gastar más de $43,000 para instalar una cabina telefónica privada en la oficina de Pruitt.

-El cabildero cuya esposa alquiló un condominio a Scott Pruitt presionó a la EPA mientras Pruitt la dirigía, contrario a las negaciones públicas de él y Pruitt de que tenía algún negocio ante la agencia.

-La EPA firmó un proyecto para una compañía de energía representada por la firma del cabildero del que Pruitt aceptó un trato para alquilar un condominio en Washington en muy por debajo del valor de mercado.

-Pruitt desperdició más de $100,000 en dinero de los contribuyentes en pasajes aéreos de primera clase durante su primer año en el cargo.

-Pruitt aprovechó una disposición oscura para dar aumenta a dos de sus ayudantes más cercanos, y luego afirmó falsamente que no sabía nada al respecto.

– La oficina del inspector general de la EPA planea examinar El uso de Pruitt de los detalles de seguridad las 24 horas durante los viajes personales, incluida una visita familiar a Disneyland y la asistencia a eventos deportivos.

-El inspector general de la EPA publicó un informe que muestra que la agencia otorgó aumentos salariales no revelados anteriormente de más de 20 por ciento a varios de los empleados políticos de Pruitt.

-El ex subjefe de personal de Pruitt dijo a los legisladores que Pruitt insistía en quedarse en hoteles de lujo que eran más costoso de lo permitido por las normas del gobierno y presionado para volar en una aerolínea que no está en la lista aprobada por el gobierno para poder acumular más millas de viajero frecuente.

-Pruitt supuestamente rutinariamente pidió a su personal que "encontrara razones" para que él viajara a Oklahoma para poder quedarse en su estado natal los fines de semana largos, a menudo a expensas de los contribuyentes.

-Pruitt supuestamente pagó sin alquiler mientras se hospedaba en un condominio propiedad de cabilderos en Capitol Hill.

-El inspector general de la EPA está realizando al menos diez investigaciones federales relacionadas con Pruitt, incluidos los gastos cuestionables de su equipo de seguridad.

# # # #