Comunicado de prensa: el senador Pansing Brooks envía una señal al panorama político de Nebraska

En un distrito que tiene una ventaja de nueve puntos* para los republicanos, la senadora Patty Pansing Brooks estuvo a seis puntos en la elección especial para reemplazar al representante republicano Jeff Fortenberry, quien fue acusado de mentirle al FBI.

La presidenta de Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb, dijo:

“Sen. Pansing Brooks se conectó con los votantes y comenzó a cambiar el panorama político de Nebraska. Los habitantes de Nebraska enviaron un mensaje muy fuerte y claro de que el acceso a los servicios de aborto debe ser legal y protegido. Necesitamos que el Partido Demócrata nacional trabaje mano a mano con los partidos estatales de todo el país para organizarse y concentrarse en los aspectos básicos de la participación de votantes. No tenemos otra opción para proteger nuestra democracia y derechos fundamentales que darle la vuelta al modelo obsoleto de manejarlo todo desde el nivel nacional. Podemos y ganaremos en estados rojos. El senador Pansing Brooks brindará el liderazgo decisivo que exigen los votantes”.

Después de la condena por delito grave del representante republicano republicano Jeff Fortenberry por mentirle al FBI sobre las donaciones ilegales a su campaña, la elección especial fue necesaria para completar el resto de su mandato, que finaliza en enero.

Pansing Brooks seguirá enfrentándose a Flood en las elecciones generales del 8 de noviembre por un período completo de dos años.

*A través del informe político de Cook