DNC presenta demanda contra Rusia, Wikileaks y la campaña de Trump por ataque a la democracia

Hoy, el Comité Nacional Demócrata presentó una denuncia en un tribunal federal contra Rusia, Wikileaks y la campaña de Trump por su descarado ataque a nuestra democracia, incluido el pirateo del DNC y la difusión de documentos robados.

Rusia encontró un socio dispuesto en la campaña de Trump, que compartió su objetivo de dañar al Partido Demócrata y elegir a Donald Trump. Los representantes de los tres grupos permanecieron en contacto entre sí mientras se ejecutaba el ataque.

La demanda nombra específicamente a la Federación Rusa, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU), un operativo de GRU que utiliza el seudónimo “Guccifer 2.0”, Aras y Emin Agalarov, Joseph Mifsud, WikiLeaks, Julian Assange, Donald J. Trump for President, Inc., Donald Trump Jr., Paul Manafort, Roger Stone, Jared Kushner, George Papadopoulos y Richard Gates

A continuación se encuentran las declaraciones publicadas por la presidenta de Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb, y el presidente del DNC, Tom Perez.

“Este fue un asalto a nuestra democracia. Todos sabemos que los republicanos usan la redistribución de distritos y la identificación de votantes para suprimir el voto, no estoy seguro de que ninguno de nosotros haya imaginado que agradecerían la ayuda de un adversario extranjero como Rusia. El presidente Pérez y el vicepresidente Ellison están mostrando la fuerte columna vertebral demócrata de defender al pueblo”. Silla Nebraska Democratic Party Jane Kleeb.

“Durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio dispuesto y activo en la campaña de Donald Trump. Esto constituyó un acto de traición sin precedentes: la campaña de un candidato a presidente de los Estados Unidos aliado con una potencia extranjera hostil para reforzar su propia oportunidad de ganar la presidencia. Nadie está por encima de la ley y los perpetradores de este ataque deben rendir cuentas. Hackearon con éxito al Partido Demócrata en 2016 y volverán. Debemos prevenir futuros ataques a nuestra democracia, y eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy. Esto no es partidista, es patriótico. Si el ocupante de la Oficina Oval no protege nuestra democracia, los demócratas lo harán. Es nuestra obligación con el pueblo estadounidense”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

# # # #