NDP ayuda a liderar la reducción del poder de los superdelegados para elegir al candidato presidencial demócrata.

Los líderes de Nebraska Democratic Party ayudaron a encabezar una votación exitosa del Comité Nacional Demócrata el sábado para reducir el poder de los Superdelegados al elegir al candidato presidencial del partido.

Los asistentes a la reunión de verano de DNC en Chicago votaron para poner fin a los Superdelegados capacidad de emitir votos decisivos en la primera votación de las convenciones de nominación presidenciales, Una práctica que ha causado división dentro del partido.

Los miembros del DNC de Nebraska que votaron por la reforma fueron: la presidenta del NDP, Jane Kleeb, el primer presidente asociado, Frank LaMere, la comisionada Patty Zieg y el comisionado Ron Kaminski.

“El Partido Demócrata es resistente. Cuando vemos algo roto, lo arreglamos; esto incluye las reglas de nuestro partido que afectan las elecciones ”, dijo Kleeb, quien ayudó a liderar el esfuerzo de reforma.

Los superdelegados son delegados no asignados a la Convención Nacional Demócrata que se sientan automáticamente y pueden votar por el candidato presidencial de su elección. Se diferencian de los delegados "comprometidos", que aceptan votar por un candidato basado en las elecciones primarias y los comités en cada estado.

Los superdelegados representan menos de 15% de todos los delegados de la convención e incluyen funcionarios electos y líderes de partidos.

El problema llegó a un punto crítico en 2016, cuando The Associated Press declaró a Hillary Clinton la presunta nominación del partido.e sobre el senador Bernie Sanders antes de la convención de nominación basada en una encuesta de Superdelegados.

El presidente de DNC, Tom Pérez, dijo que restringir el uso de Superdelegados es parte de un esfuerzo más amplio para reconstruir la confianza y sanar las heridas de las primarias de 2016. "Ningún candidato debe tener una ventaja acumulada, ya sea real o percibida, antes de emitir la primera votación", dijo.

Kleeb fue parte de los 21 miembros del DNC Comisión de reforma de la unidad que defendió el cambio. La comisión incluye nueve miembros seleccionados por Clinton, siete miembros elegidos por Sanders, tres elegidos por Pérez y el presidente y vicepresidente, seleccionados por Clinton y Sanders, respectivamente.

"Los votantes de base dejaron en claro que necesitábamos terminar con los Superdelegados y mejorar el proceso primario presidencial", dijo Kleeb. “Hicimos estos cambios este fin de semana. Los candidatos del Partido Demócrata este año se parecen a nuestras comunidades por primera vez. Confiamos en que estos cambios nos ayudarán a poner fin a la regla de un solo partido en Nebraska ”.

LaMere dijo: “El status quo que molestó a nuestro partido desde 2016 es cosa del pasado y puedo decir sin hipérbole que es un 'nuevo día' en el Partido Demócrata. En todo Estados Unidos y en Nebraska ".

# # # #