Los demócratas de Nebraska están montando la ola azul antes de las primarias del martes

Los demócratas de Nebraska tienen buenas razones para sentirse esperanzados antes de las elecciones primarias del martes a la luz de un aumento asombroso en la cantidad de votantes que solicitaron boletas de votación por correo demócratas.

Más de 31,000 votantes han solicitado boletas de votación por correo demócratas. Eso es un aumento del 73 por ciento desde 2014, la última elección de mitad de período.

El Partido Republicano, en comparación, ha visto solo un aumento del 14 por ciento desde 2014.

Además, unas 8400 personas han solicitado boletas no partidistas, en comparación con alrededor de 5000 en 2014, un aumento del 68 por ciento. Eso es importante porque el Nebraska Democratic Party ha permitido que los votantes no partidistas soliciten una boleta demócrata desde 2014, lo que les permite votar en todas las contiendas estatales y federales. El Partido Republicano no permite que los no partidistas voten en toda la boleta republicana.

“El Nebraska Democratic Party tiene una de las listas de candidatos más fuertes en todo el estado en la memoria reciente con más de 600 demócratas compitiendo por el cargo este año”, dijo la presidenta del NDP, Jane Kleeb. “Todos están trabajando arduamente y confiamos en que las elecciones del martes mostrarán que los demócratas están construyendo y aprovechando la ola azul para terminar con el dominio de un solo partido sobre nuestro gran estado”.

Los comisionados electorales locales deben recibir las boletas de votación por correo antes del 15 de mayo.