La participación republicana en Nebraska se desploma en las elecciones primarias mientras que la participación demócrata prospera

El Partido Republicano de Nebraska vio una gran caída en la participación electoral para martes Elecciones Primarias, mientras que los demócratas de Nebraska disfrutaron de un aumento a medida que el partido continúa desarrollando fuerza e impulso de cara a las Elecciones Generales de 2018.

El Partido Republicano vio una caída de más del 25 por ciento en la cantidad de republicanos que votaron: 168,000 en comparación con 225,000 en 2014.

Los demócratas, por el contrario, vieron un aumento de casi el 18 por ciento en la cantidad de votantes que emitieron su voto desde 2014: 90,500 en comparación con 77,000 en 2014.

“El Nebraska Democratic Party tiene impulso y continúa aumentando su base”, dijo la presidenta Jane Kleeb. “La base demócrata y los independientes que se unen a nosotros están energizados y listos para terminar con el dominio actual de un solo partido en nuestro estado y nación”.

Los demócratas vieron un aumento de más del 70 por ciento en la cantidad de personas que solicitaron boletas de voto por correo para las elecciones primarias de 2018 en comparación con 2014, la última elección de mitad de período que tuvo un escaño en el Senado de los EE. UU. en juego y una carrera para gobernador. se compara con un insignificante aumento del 14 por ciento en la cantidad de boletas de voto por correo del Partido Republicano solicitadas.

• Los demócratas solicitaron más de 31,000 boletas de voto por correo en 2018, en comparación con unas 18,000 en 2014 y devolvieron casi 24,000 boletas de voto por correo, casi un aumento del 98 por ciento con respecto a las 12,000 en 2014.

• Los republicanos solicitaron unas 40.000 boletas de voto por correo, en comparación con las 35.000 de 2014 y devolvieron 33.000 boletas, menos del 38 por ciento de aumento de las 24.000 de 2014.

Además, unas 8400 personas solicitaron boletas por correo no partidistas, en comparación con alrededor de 5000 en 2014, un aumento de casi el 70 por ciento. Eso es importante porque el Nebraska Democratic Party ha permitido a los votantes no partidistas solicitar una boleta demócrata desde 2014 para todas las contiendas federales y estatales, a diferencia del Partido Republicano.

Unos 4.900 votantes no partidistas emitieron su voto, un 75 por ciento más que los 2.800 de 2014.