Comunicado de prensa: Dungan, Kleeb expresan fe en la integridad electoral

El senador estatal electo George Dungan y la presidenta demócrata de Nebraska, Jane Kleeb, expresaron su fe en la integridad de los sistemas electorales de Nebraska en medio de la petición del republicano Russ Barger de cuestionar los resultados.

"Tengo plena fe tanto en nuestras elecciones como en los sistemas que tenemos actualmente para contar las boletas”, dijo Dungan. “Al iniciar una acción legal para exigir un recuento manual, el Sr. Barger simplemente promueve teorías de conspiración electoral que no tienen cabida en Nebraska. Tiene absolutamente el derecho a un recuento según lo dispuesto por la ley, pero ha decidido no acogerse a ese proceso. Sigo sintiéndome honrado de que los votantes de LD26 me eligieran para representarlos. Estoy ansioso por dejar atrás esta distracción y ponerme a trabajar sirviendo a la gente de Nebraska”.

Dijo Kleeb: “El Partido Demócrata cree en el trabajo que el Secretario de Estado de Nebraska y el Comisionado Electoral del Condado de Lancaster han realizado para garantizar una elección justa. Los intentos de los republicanos que perdieron su carrera de litigar ahora los problemas utilizando afirmaciones falsas es otra mancha más en el hecho de que su partido apuesta por las teorías de la conspiración”.

Antecedentes: Dungan ganó la carrera por el escaño del Distrito 26 de Lincoln, quien había 5.960 votos contra los 5.736 votos de Barger. Barger preguntó al Secretario de Estado la semana pasada para ordenar un recuento manual de boletas, pero el Secretario de Estado de Nebraska le dijo que la ley estatal permite recuentos automáticos. Barger ahora ha presentado una petición a los tribunales.

La Junta Estatal de Elecciones certificó los resultados de las elecciones el lunes.