Comunicado de prensa: Declaración de Jane Kleeb, presidenta del NDP, sobre el CD2 ganador de Biden: el "Blue Dot" de Nebraska ahora se puede llamar "Jomaha"

La presidenta de Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb, emitió la siguiente declaración la madrugada del miércoles sobre la histórica victoria del vicepresidente Joe Biden en el segundo distrito del Congreso de Nebraska.

'Estamos en un momento de transformación para nuestro partido, estado y nación. El vicepresidente Biden se ganó la confianza de los votantes de todos los partidos y ahora es nuestro trabajo seguir haciendo el trabajo sobre el terreno: Omaha ahora es Jomaha. Sabemos que las inversiones en partidos estatales ayudan a ganar elecciones y que nuestro partido debe continuar haciendo campaña y compitiendo en todas partes. Los votantes demócratas e independientes en el CD2 de Nebraska se reunieron para otorgar el voto electoral del CD2 de Nebraska al vicepresidente Joe Biden y Kamala Harris en su intento por poner fin al caos de Trump. Esta victoria ocurrió gracias a las mujeres, los votantes jóvenes, las comunidades de color y los trabajadores sindicales ”.

Antecedentes:

• Nebraska y Maine son los únicos estados que otorgan sus votos electorales al ganador de cada distrito del Congreso.
  • El codiciado "Blue Dot" fue ganado por última vez por Barack Obama en 2008.
  • Los demócratas de Nebraska también cerraron la brecha en todo el estado. En 2016, Trump ganó el estado por 25 puntos por ciento en 2020 que se redujo al 9 por ciento.