Comunicado de prensa: Preston Love será candidato demócrata por escrito para el Senado de EE. UU.

Preston Love, líder comunitario y defensor político desde hace mucho tiempo, anunció el jueves que será el candidato demócrata por escrito para el Senado de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre. El amor está respaldado por el Nebraska Democratic Party.

Los votantes pueden simplemente escribir Amor y completar el óvalo junto a su nombre debajo de la parte del Senado de los Estados Unidos de su boleta.

“2020 ha sido un año único. Muchos de nuestros jóvenes no pueden ir a la escuela, muchos de nuestros adultos no están trabajando, los desalojos están en su punto más alto, las disparidades para las personas de color finalmente se han reconocido y nuestros ancianos corren un riesgo crónico ”, Love dijo.

“Las elecciones de 2020 también son únicas. Tenemos un presidente que nos dice que votemos ilegalmente dos veces, que miente, es racista, misógino y divisivo. Nuestro senador estadounidense de Nebraska, Ben Sasse, aunque a veces no está de acuerdo verbalmente con el presidente, continúa votando con él una y otra vez y aún tiene que enfrentarse a Trump por nuestras familias Gold Star y Blue Star o por las minorías desfavorecidas y afectadas por el COVID. Estoy ante ustedes listo para servir. El amor combatirá el odio. El amor comenzará a curar el dolor en todo nuestro estado. Todo lo que necesita hacer es escribir Amor en su boleta ".

Preston Love trabajó en el movimiento por los derechos civiles junto a muchos íconos del movimiento y se ha mantenido apasionado por continuar ese trabajo en el vecindario de su ciudad natal, North Omaha. Actualmente enseña Estudios y Política Negra en la Universidad de Nebraska-Omaha, es autor de 5 libros y es el fundador y director ejecutivo del Instituto de Participación Comunitaria Black Votes Matter y 4Urban.org.

Love fue presentado el jueves por Alisha Shelton, Gladys Harrison, Kara Eastman y un estudiante que asistió a una gira por los derechos civiles con Preston Love.

“Apoyo totalmente el paso del Sr. Love. Es el candidato por escrito que necesitamos. Una persona que dirigió activamente partes del movimiento de derechos civiles. Una persona que habla por la gente ”, dijo Alisha Shelton. "Una persona que identifica el objetivo común en cada circunstancia y cree que todos tenemos derecho al sueño americano".

Kara Eastman, quien se postula para el Congreso en el competitivo Segundo Distrito del Congreso, dijo: “Estoy feliz y emocionada de respaldar a mi buen amigo Preston Love para el Senado de los Estados Unidos. Preston sería un senador increíble y me siento honrado de estar con él y el vicepresidente Joe Biden en la parte superior de la lista ".

La presidenta del NDP, Jane Kleeb, aplaudió el compromiso de Love con la gente de nuestro estado.

"Los votantes esperan y merecen una opción cuando reciben su boleta por correo o cuando van a su lugar de votación el 3 de noviembre, una opción para el Senado de los Estados Unidos que afirma sus valores de igualdad, justicia y trabajo duro ”, dijo Kleeb. “Preston Love es un candidato de declaración. El amor siempre combate el odio. Los habitantes de Nebraska, desde Omaha hasta Scottsbluff, estarán orgullosos de escribir en Love ".

Lea más y vea la biografía de Preston en PrestonLove.com

Antecedentes: El NDP retiró el apoyo de Chris Janicek después de enterarse de que acosaba sexualmente a un miembro del personal. El partido respaldó a Alsiha Shelton para reemplazar a Chris Janciek, sin embargo, rechazó las demandas de retirar su candidatura como candidato demócrata. Debido a que no existe una ley en el estado de Nebraska en la que un partido político pueda solicitar a la Secretaría de Estado que elimine a un candidato de su línea de votación partidista, el partido votó a favor de presentar un candidato por escrito. La ley estatal prohíbe a otros demócratas que se postularon en las primarias, incluida Alisha Shelton, postularse por escrito en las elecciones generales. El partido decidió respaldar a Preston Love como nuestro candidato al Senado de los Estados Unidos.