Comunicado de prensa: el Senado aprueba la Ley de Reducción de la Inflación, Kleeb del NDP llama a Sasse y Fischer por votar en contra.

Los demócratas del Senado aprobaron una paquete extenso Sunday tuvo como objetivo reducir los costos de atención médica, aumentar los impuestos a las corporaciones, reducir el déficit del presupuesto federal e inyectar una explosión histórica de efectivo en los esfuerzos para combatir el cambio climático.

“El proyecto de ley significará que $20 mil millones irán directamente a los agricultores y ganaderos familiares para ayudar con la crisis climática para programas como la conservación de la tierra, los sensores de agua y la agricultura sin labranza”, dijo la presidenta del NDP, Jane Kleeb. “El gobierno finalmente podrá negociar los precios de los medicamentos recetados con las grandes compañías farmacéuticas para las familias con Medicare y Medicaid. Desafortunadamente, los senadores Ben Sasse y Deb Fischer ayudaron a bloquear una disposición que habría hecho que la insulina fuera accesible para todos los habitantes de Nebraska por solo $35 al mes. Al partido republicano simplemente no le importa la gente. Todo lo que les importa a los republicanos es la etiqueta de su partido y proteger a las grandes corporaciones”.

La votación final de la línea del partido fue 51 a 50, con la vicepresidenta Kamala Harris rompiendo el empate.

ANTECEDENTES:

Apodada la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, el paquete autorizaría el mayor gasto en la historia de EE. UU. para abordar el calentamiento global: aproximadamente $370 mil millones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 40 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para fines de esta década. La propuesta también cumpliría la promesa de hace años de los demócratas de reducir los costos de los medicamentos recetados para los ancianos.

En parte modificando las leyes fiscales federales —principalmente para apuntar a los fraudes fiscales y algunas empresas multimillonarias que ahora no pagan nada al gobierno— se espera que el proyecto de ley recaude suficiente dinero para cubrir sus nuevos gastos. Los demócratas dicen que también se espera que la medida genere $300 mil millones adicionales para reducir los déficits presupuestarios proyectados durante los próximos 10 años, aunque aún no han presentado un análisis fiscal final de su legislación.

El presidente Biden emitió una declaración: “Hoy, los demócratas del Senado se pusieron del lado de las familias estadounidenses sobre intereses especiales, votando para reducir el costo de los medicamentos recetados, el seguro médico y los costos diarios de energía y reducir el déficit, mientras hacen que las corporaciones más ricas finalmente paguen su parte justa”.