Comunicado de prensa: Richard Register elegido como primer presidente asociado del NDP

Richard Register fue elegido el sábado para convertirse en Primero Presidente asociado del Nebraska Democratic Party en la reunión de verano del Comité Central del Estado del grupo en Scottsbluff.

Register, quien ha sido presidente del Comité de Finanzas del NDP, reemplazará a Frank LaMere, quien ocupó el puesto hasta que sucumbió al cáncer a principios de este mes.

El registro superó a Preston Love Jr. por un margen de 34-33 en una tercera votación.

"Como lo demostró la votación cerrada, nuestro partido tiene un gran respeto por Preston Love y sus muchos años de servicio", dijo Register. "Espero poder estar a la altura de la memoria de Frank LeMere".

La presidenta del NDP, Jane Kleeb, dijo: “Nuestro grupo honra el servicio y el legado de Frank LaMere y le da la bienvenida a Richard a su nuevo puesto en el equipo de liderazgo del NDP. Tenemos trabajo que hacer para transformar el panorama político de nuestro estado. Richard brinda años de servicio tanto a la comunidad como a la fiesta. Ahora vamos a hacer las cosas ”.

Register, un abogado de Fremont, tiene más de 30 años de activa participación demócrata, incluso como presidente del presidente del Partido Demócrata del condado de Dodge y sirviendo en el Comité Central del Estado y el Comité Ejecutivo del Estado. También se desempeñó como Primer Presidente de Distrito, Presidente de la Plataforma de NDP (dos veces) y Presidente de la Convención de NDP.

Love es el segundo presidente asociado de la fiesta. Ben Carson, el Presidente del Segundo Distrito del NDP, también se postuló para el puesto, pero fue eliminado en la primera votación el sábado.

El Primer Presidente Asociado también sirve como miembro del Comité Nacional Demócrata y como delegado de la Convención Nacional Democrática.