Comunicado de prensa: el registro de Sasse habla por sí mismo

Mientras el senador Ben Sasse y el Partido Republicano de Nebraska se rebajan a insultos luego del anuncio del senador para buscar la reelección, el NDP se está centrando en el dudoso historial de Sasse desde que asumió el cargo.

Sasse y el Partido Republicano tuvieron la temeridad el lunes de afirmar que el PND estaba difundiendo "veneno" sobre su negativa a denunciar la retórica odiosa y racial del presidente Trump que parecía ayudar a alimentar al menos uno de los tiroteos masivos del fin de semana pasado.

"Confiamos en que los votantes verán las palabras de Sasse y el Partido Republicano por lo que son, bravatas, y rechazarán la oferta de Sasse para un segundo mandato", dijo la presidenta del NDP, Jane Kleeb. “El PND tiene tres fuertes candidatos demócratas que han dado un paso adelante para desafiar a Sasse: Chris Janicek, Angie Philips y Dan Wik. Los demócratas ofrecen un verdadero camino hacia adelante en esta coyuntura crítica para nuestra nación ".

La base de la campaña de Sasse 2013-14 fue su prometen abolir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare). “Si vive, Estados Unidos como lo conocemos morirá. Si la idea de Estados Unidos es vivir, debe ser detenida ”, dijo Sasse.

Bueno, no lo hizo, aunque no fue por falta de intentos, incluso si dañaría a miles de nebraskianos. Afortunadamente, Obamacare sigue vivo, aunque bajo el ataque de Sasse y el Partido Republicano.

Sasse también se comprometió a la elección de "Centrarse en nuestros deberes a largo plazo" - Sin embargo, en 2017 votó a favor de la estafa fiscal del Partido Republicano, que aumentará la déficit por $1 billones en los próximos 10 años, mientras se otorga la abrumadora mayoría de los recortes de impuestos a los estadounidenses más ricos.

Sasse hizo campaña como un favorito de Tea Party con personas como El senador Ted Cruz (R-Tex.) Y el ex gobernador de Alaska Sarah Palin a su lado.

Se puso del lado del presidente en marzo para confirmar su declaración de emergencia en la frontera sur, una votación que vio 12 senadores republicanos líneas cruzadas del partido.

Sasse ha votado con su partido el 99.3 por ciento de las veces en 2018, más alto que el promedio de los senadores republicanos, según un análisis de CQ Vote Watch / Roll Call. Y apoya a Trump el 96 por ciento de las veces.

Y, sin embargo, hace solo unos meses, trotó su personalidad "inconformista" durante una entrevista en CNN.

Renunció a su escaño en el Comité de Agricultura del Senado, marcando la primera vez en unos 50 años que un Nebraskan no era miembro. un movimiento que el Omaha World-Herald llamó "problemático".

En pocas palabras: Sasse no es bueno para Nebraska.