Los habitantes de Nebraska pueden agradecer a la senadora Deb Fischer a medida que se disparan las tarifas del seguro médico

Lincoln, NE – Miles de habitantes de Nebraska podrían verse afectados por aumentos de dos dígitos, posiblemente hasta del 80 por ciento, en sus primas de seguro médico de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) el próximo año, gracias a la senadora Deb Fischer.

Los votos de Fischer para paralizar la ACA se magnifican especialmente en estados rurales como Nebraska, que no amplió la cobertura de Medicaid y depende de una compañía que ofrece planes ACA.

En 2017-18 en Nebraska, la prima promedio del plan "bronce" de ACA pasó de $636 a $830, un aumento del 30 por ciento. El plan “plata” promedio pasó de $855 a $1,133, un aumento del 33 por ciento.

Kris Haltmeyer, vicepresidente de la Asociación Blue Cross Blue Shield, dijo recientemente La colina que los aumentos promedio de las primas de 2019 en todo el país estarán en los "adolescentes bajos", pero que habrá una gran variación entre las áreas, que van desde un solo dígito bajo hasta un 70 u 80 por ciento.

La Oficina Presupuestaria del Congreso no partidista ha proyectado que 13 millones menos de estadounidenses tendrían seguro médico para 2027 como resultado de la eliminación del mandato individual, que está desviando a las personas sanas del grupo ACA y aumentando las primas para aquellos que permanecen en los planes ACA.

Mientras tanto, Fischer tiene arrastrado en más de $45,000 en donaciones de seguros de salud y Comités de Acción Política de atención médica.

“Gracias a Deb. Fischer, que tiene acceso a un seguro de salud subsidiado por los contribuyentes, miles de habitantes de Nebraska que dependen de la ACA para obtener un seguro se enfrentan a primas cada vez mayores y costos de bolsillo exorbitantes solo para mantenerse asegurados”.  dijo Jane Kleeb, presidenta del Nebraska Democratic Party. “Una vez que fue elegida, Deb Fischer se alineó con los jefes de su partido y los grandes donantes de campaña y le dio la espalda a los habitantes de Nebraska en varios temas, incluida la atención médica”.

Rob Robertson, administrador en jefe de Nebraska Farm Bureau, le dijo al Omaha World-Herald: “Este es un gran problema en la agricultura porque afecta a la mayor parte de los agricultores y ganaderos. Definitivamente es uno de los dos o tres temas principales en el país agrícola en este momento”.

La historia de World-Herald presentaba a Kyle y Tiffany Lechtenberg, quienes cultivan y crían ganado cerca de Spencer, NE. Dijeron que cuando su hijo contrajo fuertes dolores de estómago el verano pasado, tuvieron que pagar el deducible de su bolsillo de $5,000 de su póliza ACA para que lo revisaran.

“Ha sido increíblemente caro para nuestra joven familia”, dijo Tiffany Lechtenberg sobre la situación de su seguro.

Dijo Kleeb: “Entonces, si ves a Deb Fischer, asegúrate de decirle 'Gracias, por nada'. ”