Comunicado de prensa: Cámara vota para acusar a Trump; Bacon, Fortenberry y Smith todavía siguen la línea del partido republicano

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó 232 hasta 197 el miércoles para aprobar un artículo de acusación contra el presidente Trump por incitar a una insurrección que atacó al Capitolio la semana pasada, con los representantes republicanos Don Bacon, Jeff Fortenberry y Adrian Smith, como era de esperar, votando en contra de la medida.

La votación marca la primera vez en la historia de nuestra nación donde un presidente en funciones vio dos procedimientos de juicio político. La votación fue una clara reprimenda bipartidista a Trump.

"Bacon, Fortenberry y Smith son políticos débiles que ni siquiera pueden enfrentarse a Trump cuando incita a una mafia radical", dijo la presidenta del NDP Jane Kleeb. “Se han mantenido en silencio y han permitido el comportamiento imprudente de Trump durante los últimos cuatro años. Un voto en contra de la acusación fue un respaldo tácito a la insurrección de la semana pasada en el Capitolio, que resultó en muerte y destrucción, incluida la de un oficial de policía del Capitolio golpeado con un extintor de incendios. Los republicanos de Nebraska no tienen valor, por lo que ahora dependerá de los votantes y de nuestro partido elegir a personas con columna vertebral en 2022 ”.