Las tribus de Nebraska hacen histórico respaldo conjunto a los candidatos demócratas

Por primera vez, Las cuatro naciones tribales de Nebraska, Ponca, Omaha, Santee Sioux y Winnebago, han respaldado conjuntamente una lista de candidatos demócratas en las elecciones del 6 de noviembre.

En una reunión reciente en la reserva india Winnebago, las tribus acordaron respaldar:

• Jane Raybould para el Senado de EE.UU.
  • Bob Krist y Lynne Walz para Gobernador y Vicegobernador
  • Spencer Danner para Secretario de Estado
  • Paul Theobald para el Congreso, 3er Distrito
  • Christa Yoakum para la Comisión de Servicio Público, 1er Distrito

“Creemos que nos conviene apoyar a los candidatos del Partido Demócrata”, dijo Mike Wolfe, presidente de la Nación de Omaha. “Tenemos una mejor comprensión y confianza en que tendrán en mente nuestro mejor interés y el bienestar de los nativos”.

Frank LaMere, vicepresidente del NDP y miembro de la tribu Winnebago, elogió el respaldo.

“El Nebraska Democratic Party apoya a las Tribus en asuntos de derechos humanos, derechos civiles, salud y soberanía. Apoyamos los esfuerzos de las Tribus para proteger a la Madre Tierra. El respaldo histórico de las tribus a nuestros candidatos debería hacer que todos los habitantes de Nebraska se animen”, dijo LaMere. “Los que tenemos poco y no tenemos voz sentimos el dolor. Los republicanos entre nosotros continúan protegiendo el statu quo. Es así de simple. Mis hermanos y hermanas nativos están hartos de Donald Trump y sus apologistas. ¡Hagamos el trabajo todos y votemos por los demócratas el 6 de noviembre!”.

Chandra Walker, presidenta del Caucus Nativo del NDP, dijo que se había reunido con cada uno de los candidatos.

“He compartido el conocimiento cultural y las preocupaciones de nuestros nativos americanos en Nebraska”, dijo. “Nuestros candidatos del Partido Demócrata continuarán trabajando con nuestras tribus y comunidades tribales para mejorar nuestra relación y avanzar con ideas compartidas. Salga y vote este 6 de noviembre”.

Dijo Jane Kleeb, presidenta del Nebraska Democratic Party: “El Nebraska Democratic Party apoya a las Naciones Tribales en nuestro estado. Los derechos soberanos de los nativos americanos deben ser protegidos.

“Estos apoyos históricos a los candidatos demócratas son una lección de humildad y nuestro partido trabaja todos los días para convertir a los votantes en candidatos que apoyan a la gente”, dijo Kleeb.