Comunicado de prensa: Los demócratas tienen un cortafuegos de 17 escaños en la Legislatura de Nebraska

Los demócratas de Nebraska celebraron la noticia el viernes de que John Fredrickson y George Dungan ganaron sus carreras legislativas — asegurar que el “cortafuegos” del partido en la Legislatura de Nebraska permanezca intacto a pesar de que los republicanos afirman una y otra vez que derrotarían incluso a los titulares.

John Fredrickson fue declarado ganador en el Distrito Legislativo 20 de Omaha, mientras que George Dungan ganó en el Distrito 26 de Lincoln. Fredrickson hará historia como el primer hombre gay en la Legislatura.

Dungan dijo: "Esta campaña fue un camino largo y estuvo lleno de una gran cantidad de apoyo de la comunidad. La legislatura no es lugar para el extremismo. Nuestro cuerpo fue moldeado para ser único y trabajar a través de líneas políticas. Soy elegido para representar a todos en nuestro distrito, no solo a las personas que votaron por mí. Siempre me esforzaré por mejorar las vidas de las personas trabajadoras en el noreste de Lincoln y en todo el estado. Aporto mi entusiasmo y dedicación a esta gran responsabilidad de representar al Distrito 26 y estoy emocionado de ponerme a trabajar”.

Fredrickson dijo:  “RLa lucha por el cargo realmente toma un pueblo, y estoy agradecido con todos los que se han presentado y apoyado nuestra campaña. Me siento honrado de que los votantes del Distrito 20 confíen en mí para representarlos en la Legislatura. Tenemos desafíos significativos que enfrentar como estado, y espero servir a los habitantes de Nebraska durante los próximos cuatro años. Garantizar recursos de salud mental asequibles y accesibles, una sólida educación pública y garantizar que Good Life sea un lugar para todos seguirán siendo mis principales prioridades”.

Las victorias significan que los demócratas de Nebraska aún tendrán 17 escaños en la Legislatura, lo que significa que habrá suficientes demócratas para defenderse de los desafíos a las iniciativas republicanas radicales cuando los legisladores se reúnan en enero. Se necesitan al menos 17 votos en la Legislatura de 49 miembros para derrotar a un obstruccionista.

“Al igual que a nivel nacional, los republicanos se golpearon el pecho durante todo el ciclo afirmando que eliminarían incluso a los titulares demócratas cuando al final mantuvimos con orgullo la línea”, dijo la presidenta del NDP, Jane Kleeb.. “Los republicanos quieren imponer su agenda radical, como acabar con la libertad reproductiva y usar dólares de los impuestos para financiar escuelas privadas. Los demócratas y los republicanos moderados pueden unirse para gobernar de manera efectiva para la gente en lugar de cumplir las órdenes de Ricketts y Herbster”.

Fueron los demócratas y los republicanos moderados los que evitaron que el gobernador Pete Ricketts convocara una sesión especial a principios de este año para negar a las mujeres de Nebraska el derecho a abortar.

Los senadores titulares demócratas de Omaha Machaela Cavanaugh (LD6), Megan Hunt (LD8) y Wendy DeBoer (LD10) ganaron sus elecciones. Otros senadores estatales entrantes incluyen a Jane Raybould en el LD28 de Lincoln y Danielle Conrad en el LD46 de Lincoln.

Nota de prensa: Actualice sus fotografías de los candidatos legislativos ganadores de 2022:

Cavanaugh

DeBoer