Comunicado de prensa: El elector McKesson y el presidente del NDP, Kleeb, animan la certificación de voto del Colegio Electoral

El elector presidencial Precious McKesson y la presidenta del NDP Jane Kleeb elogiaron la votación el jueves que certifica la victoria en el Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, quienes tomarán posesión el 20 de enero.. La votación se produjo después de que un grupo de alborotadores sin ley de Trump violara la seguridad e irrumpiera en el Capitolio el miércoles mientras los legisladores se reunían, lo que provocó un retraso de horas en la certificación.

“Hoy se han certificado los votos electorales y ahora avanzamos para reconstruir nuestro país y restaurar la fe en la democracia. Tenemos que mantenernos fuertes incluso cuando tenemos a quienes juraron defender nuestra democracia pero la desafiaron con acusaciones falsas y sin pruebas de fraude electoral ”, dijo McKesson. “Espero que todos los votantes recuerden a quienes votaron en contra de nuestra democracia en el próximo ciclo electoral; esos son los que ya no necesitamos para dirigir nuestro país ”.

McKesson se convirtió en el primer afroamericano a ambos lados del pasillo político en emitir una boleta electoral en Nebraska. También es la primera mujer en emitir un voto electoral por un demócrata en Nebraska desde que el estado cambió a otorgar votos electorales al ganador de cada distrito del Congreso en 1992.

Dijo Kleeb: “El ridículo truco de varios miembros del Partido Republicano, incluido el representante Adrian Smith, de impugnar la certificación debido a afirmaciones infundadas de fraude electoral fue vergonzoso. Las teorías de la conspiración que impulsan las decisiones del Partido Republicano son extravagantes e imprudentes.

“Al final, prevalecieron nuestra Constitución y la mayoría de los votos de American. Joe Biden y Kamala Harris ahora ocuparán el lugar que les corresponde como presidente y vicepresidente para reconstruir un Estados Unidos para todos ”, dijo Kleeb.