Comunicado de prensa: La Cámara de Representantes envía la Ley de Reducción de la Inflación a Biden, los republicanos de Nebraska están en camino al progreso

Los demócratas de la Cámara enviaron el viernes al presidente Biden, para su firma final, la Ley de Reducción de la Inflación, destinada a reducir los costos de atención médica, aumentar los impuestos a las corporaciones, reducir el déficit del presupuesto federal e inyectar una explosión histórica de efectivo en los esfuerzos para combatir el cambio climático. .

La presidenta del NDP, Jane Kleeb, llamó a los representantes Don Bacon, Mike Flood y Adrian Smith por obstaculizar el progreso e intentar bloquear los esfuerzos para ayudar a las familias trabajadoras.

"Bacon, Flood y Smith están diciendo mentiras sobre la Ley de Reducción de la Inflación en un débil intento de distraer la atención del hecho de que se pusieron del lado de intereses especiales en lugar de votar para reducir los costos para las familias trabajadoras”, dijo el presidente Kleeb. “La conclusión es esta: la Ley de Reducción de la Inflación se asegurará de que las grandes corporaciones y los ricos evasores de impuestos finalmente paguen lo que deben, y las familias que ganen menos de $400,000 no pagarán ni un centavo más en impuestos”.

Señaló que el proyecto de ley significará que $20 mil millones irán directamente a los agricultores y ganaderos familiares para ayudar con la crisis climática para programas como la conservación de la tierra, los sensores de agua y la agricultura sin labranza.

“El liderazgo demócrata en este proyecto de ley permitirá que el gobierno negocie los precios de los medicamentos recetados con las grandes compañías farmacéuticas para las familias que tienen Medicare y Medicaid. Desafortunadamente, el fin de semana pasado, los senadores Ben Sasse y Deb Fischer ayudaron a bloquear una disposición que habría hecho que la insulina fuera accesible para todos los habitantes de Nebraska por solo $35. Al partido republicano simplemente no le importa la gente”, dijo el presidente Kleeb.

“Los demócratas están gravando a las corporaciones ricas, abordando el cambio climático y enfrentándose a las grandes farmacéuticas. Mientras tanto, los republicanos continúan con su lealtad ciega a Trump sin preocuparse por ayudar a la gente de Nebraska”.

ANTECEDENTES:

Apodada la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, el proyecto de ley se aprobó el viernes en una línea partidaria de 220 a 207 votar. El paquete autorizará el mayor gasto en la historia de EE. UU. para abordar el calentamiento global: aproximadamente $370 mil millones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 40 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para fines de esta década. La propuesta también cumplirá la promesa de años de los demócratas de reducir los costos de los medicamentos recetados para los ancianos.

En parte modificando las leyes fiscales federales —principalmente para apuntar a los fraudes fiscales y algunas empresas multimillonarias que ahora no pagan nada al gobierno— se espera que el proyecto de ley recaude suficiente dinero para cubrir sus nuevos gastos. Los demócratas dicen que también se espera que la medida genere $300 mil millones adicionales para reducir los déficits presupuestarios proyectados durante los próximos 10 años, aunque aún no han presentado un análisis fiscal final de su legislación.