Comunicado de prensa: Kleeb elogia la firma de la Ley de Respeto al Matrimonio

La presidenta del Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb, elogió la Ley de Respeto al Matrimonio promulgada el martes por el presidente Joe Biden.

“Este fue un esfuerzo bipartidista histórico que reafirma que los estadounidenses deberían tener derecho a casarse con la persona que aman”, dijo Kleeb. “Desafortunadamente, los senadores republicanos Deb Fischer y Ben Sasse y los representantes Mike Flood y Adrian Smith no pudieron respaldar ese esfuerzo. Deberían estar avergonzados”.

Antecedentes:

los la medida requiere que todos los estados reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo, un alivio para cientos de miles de parejas que se han casado desde la decisión de la Corte Suprema de 2015 que legalizó esos matrimonios en todo el país.

La legislación bipartidista, aprobada por la Cámara 258-169, también protege las uniones interraciales al exigir a los estados que reconozcan los matrimonios legales independientemente del "sexo, raza, etnia u origen nacional".

La medida cobró impulso luego de la decisión de junio de la Corte Suprema que anuló el derecho federal al aborto, un fallo que incluyó una opinión concurrente del juez conservador Clarence Thomas que sugirió que los derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo se decidieron incorrectamente.