Comunicado de prensa: el NDP condena a los alborotadores pro-Trump que irrumpieron en el Capitolio

La presidenta del NDP, Jane Kleeb, y el Nebraska Democratic Party condenaron las acciones de una multitud de partidarios del presidente Trump que violaron la seguridad e irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles bajo la creencia de que Trump en realidad no perdió las elecciones del 3 de noviembre ante el presidente electo Joe Biden.

Trump, que perdió la votación del colegio electoral y popular, sigue disputando los resultados, sin pruebas, y ha animado a sus seguidores a asistir a los mítines en la capital del país. según informes de noticias. Después de que Trump se dirigió a los manifestantes, decenas de ellos irrumpieron en el Capitolio. Según los informes, a un manifestante le dispararon.

“La terrible violencia que estamos presenciando es culpa de Trump y sus facilitadores republicanos, incluidos los representantes Don Bacon, Jeff Fortenberry y Adrian Smith, junto con los senadores Sasse y Fischer”, dijo Kleeb. “Trump ha fomentado la ira entre sus partidarios al repetir falsamente su afirmación de que las elecciones fueron amañadas en su contra. Estados Unidos es mejor que este comportamiento del Partido Republicano sin importar qué tweet intenten enviar ahora ".

“Las personas en sillas de ruedas fueron arrestadas en 2017 cuando estaban pacíficas mientras protestaban por no tener acceso a la atención médica”, dijo Kleeb. “¿Pero a los violentos matones republicanos se les permite simplemente asaltar el edificio? El Partido Republicano está podrido hasta la médula. Trump y los republicanos han gastado los últimos cuatro años y cientos de millones de dólares pintando a los demócratas y las personas buenas que pertenecen a nuestro partido como malvados y radicales, sabiendo muy bien que Trump y el Partido Republicano estaban avivando la ira entre su base radical que lideraría hasta el día de hoy ”, dijo Kleeb. “El Partido Republicano le debe a los estadounidenses una disculpa por el comportamiento repugnante que han permitido. No hay forma de eludir esto. No se puede mirar para otro lado. El Partido Republicano debe reconocer el comportamiento que permitió desde su base radical ".