Comunicado de prensa: Kleeb de NDP elogia la aprobación de la Cámara del plan Build Back Better de Biden

La presidenta de Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb, elogió el viernes la aprobación del plan Build Back Better del presidente Biden de la Cámara de Representantes de EE. UU., que hace inversiones vitales en nuestros niños, familias, comunidades y nación en la mayor expansión de la red de seguridad social en 50 años.

Las medidas fueron aprobadas sin apoyo republicano y ahora van al Senado.

"Esta hará inversiones cruciales en nuestros niños, nuestras familias, nuestras comunidades y la nación”, dijo Kleeb. “Son los demócratas quienes lideran estos temas vitales, mientras que los republicanos, incluidos los representantes Don Bacon, Jeff Fortenberry y Adrian Smith, quienes votaron no, le dan la espalda a la gente y siguen a los jefes de sus partidos republicanos”.

El plan BBB es una inversión histórica en el clima, la atención de la salud y los niños destinada a reducir los costos de las cosas de las que dependen las familias, ayudar a las personas a volver al trabajo y hacer crecer la economía.

“Y a pesar de los aullidos del Partido Republicano, el plan de Biden no agregará ni un centavo a nuestra deuda nacional”, dijo Kleeb. “En cambio, requiere que las grandes corporaciones y los estadounidenses más ricos paguen su parte justa de impuestos como todos los demás. Ningún estadounidense que gane menos de $400,000 al año pagará más en impuestos”.

Un informe del Presupuesto del Congreso Oficina completado el jueves dijo tél análisis de CBO encontró que el proyecto de ley resultaría en un aumento neto en el déficit por un total de $367 mil millones durante la próxima década. Pero no incluyó todos los ahorros que podrían lograrse con algunas de las disposiciones de recaudación de ingresos de los demócratas, incluido un plan para facultar al Servicio de Impuestos Internos para recuperar los impuestos federales no pagados. La Casa Blanca ha dicho que la aplicación del IRS por sí sola podría capturar aproximadamente $400 mil millones en ingresos adicionales.

A principios de esta semana, Biden firmó la Ley Bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos, que realiza inversiones históricas críticas en equidad y para abordar la crisis climática y, junto con el plan Build Back Better, creará millones de empleos bien remunerados, garantizará que los trabajadores estadounidenses , las empresas y los agricultores pueden prosperar y ahorrar dinero a las familias de clase media.

haga clic aquí para ver números financieros concretos de cómo los habitantes de Nebraska se beneficiarán de ambas medidas.