Comunicado de prensa: NDP presenta un plan de selección de delegados para la Convención Nacional Demócrata de 2024

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

3 de mayo de 2023

Contacto: Jose Flores, Jr., Director de Comunicaciones

jose@nebraskademocrats.org

Nebraska Democratic Party presenta plan de selección de delegados para la Convención Nacional Demócrata de 2024

El Nebraska Democratic Party (NDP) ha aprobado el Plan de Selección de Delegados (DSP) para enviar delegados a la Convención Nacional Democrática en Chicago, del 19 al 22 de agosto de 2024.

El NDP trabajó con socios y líderes de partidos en todo el estado para crear un proceso en el que todos los habitantes de Nebraska tuvieran la oportunidad de ser escuchados mientras nos preparamos para 2024.

Para garantizar la equidad y la inclusión en el proceso de finalización del DSP, el NDP abrió el borrador del plan para comentarios públicos durante el período de comentarios de 30 días, que finalizó 29 de abril de 2023.

Luego, el plan fue revisado y aprobado por el Comité Ejecutivo Estatal del NDP para su presentación al Comité Nacional Demócrata (DNC) para su revisión y aprobación. Las ediciones se seguirán realizando según el proceso DNC.

El NDP enviará al menos 34 Delegados y 2 Suplentes a la convención nacional en Chicago.

La presidenta Jane Kleeb dijo:

“El camino a la Casa Blanca pasa directamente por el Medio Oeste. La selección de Chicago como ciudad anfitriona de la convención nacional destaca cuán críticos son todos los estados del medio oeste para garantizar que el presidente Biden y el vicepresidente Harris puedan continuar haciendo el trabajo para Estados Unidos. Nebraska hará nuestra parte no solo enviando a 36 orgullosos habitantes de Nebraska a la convención nacional, sino que también trabajaremos arduamente en las puertas, eventos comunitarios y hablando por teléfono con los votantes para expandir el punto azul en todo nuestro estado. Los habitantes de Nebraska están hartos y cansados de los extremistas de MAGA y traerán lo mejor del Medio Oeste para contrarrestar la maldad del Partido Republicano”.

Aspectos destacados del Plan de Selección de Delegados de Nebraska:

• Los delegados de Nebraska se repartirán proporcionalmente en todo el estado en función de los resultados de las primarias presidenciales del 14 de mayo de 2024.
  • A Nebraska se le asigna un total de 34 delegados y 2 suplentes. Todos los delegados, excepto los cinco delegados automáticos que ya están confirmados, serán votados en la Convención estatal del NDP en Hastings, del 7 al 9 de junio de 2024.

El desglose de los delegados es el siguiente:

-20 delegados a nivel de distrito (es decir, demócratas de CD1, CD2 y CD3)

-2 suplentes a nivel de distrito (es decir, demócratas de CD1 y CD2)

-5 delegados automáticos (es decir, presidente Kleeb, vicepresidente Kaminski, miembro del comité DNC Ligon, miembro del comité DNC Flowerday, miembro de YDA DNC Guereca)

-3 Delegados de líderes del partido y funcionarios electos (es decir, líderes estatales)

-6 Delegados At-Large (es decir, líderes estatales)

• A Nebraska se le asigna un total de tres miembros del Comité Permanente del DNC (un miembro para cada Comité Permanente del DNC) que serán seleccionados en la Convención Estatal del NDP en Hastings del 7 al 9 de junio de 2024.
    • Los cinco electores presidenciales de Nebraska serán seleccionados en la Convención Estatal del NDP en Hastings del 7 al 9 de junio de 2024.

Puede leer el Plan de Selección de Delegados de Nebraska aquí.