NDP llama al representante Bacon y a los medios de la derecha por impulsar la desinformación

El jueves, el Partido Demócrata de Nebraska convocó un informe de "Washington Free Beacon" para haciendo declaraciones falsas sobre el mandato de la candidata demócrata CD2 Kara Eastman dirigiendo la Alianza de Niños Saludables de Omaha, que fundó en 2006.

El representante republicano Don Bacon y el republicano del condado de Douglas retuitearon los comentarios del Comité Nacional Republicano del Congreso Tweets sobre el artículo que muestra cómo su campaña pretende utilizar los medios de derecha como su máquina de éxito:

Eastman se postula para el puesto de Bacon's House, junto con otros dos demócratas Ann Ashford y Gladys Harrison.

La presidenta del NDP, Jane Kleeb, se burló del artículo y señaló que Washington Free Beacon es propiedad del conservador multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Singer.

"El Washington Free Beacon está calificado como una fuente de noticias poco confiable, de acuerdo con Media Bias / Fact Check", dijo Kleeb.

De hecho, Media Bias / Fact Check dice, "En general, calificamos a Washington Free Beacon con sesgo a la derecha en función de la selección de historias que favorece a los correctos y mixtos para los informes de hechos debido a afirmaciones engañosas y falsas".

"Don Bacon y sus compinches están nerviosos por sostener su asiento, y deberían estarlo", dijo Kleeb. “Es una pena que estén utilizando fuentes de noticias poco confiables como su máquina de éxito para difamar y distraer. Hoy, es Kara Eastman y estoy segura de que Bacon y la máquina de desinformación de los medios de comunicación de la derecha golpean a las otras mujeres fuertes, Ann Ashford y Gladys Harrison.

Además, el Partido Demócrata de Nebraska quisiera señalar que el Representante Bacon está apoyando el presupuesto propuesto por el presidente Trump para "cortar y quemar" en 2021, que hace recortes profundos al dinero que la EPA necesita para limpiar los sitios de Superfund, incluida la contaminación por plomo en el este La mitad de Omaha.

El hecho es que Omaha continúa siendo el sitio residencial de Superfund más grande de Estados Unidos debido al envenenamiento por plomo. El presupuesto de Trump para 2021 hace recortes masivos al programa Superfund, poniendo en peligro los mismos esfuerzos que Kara Eastman dirigió durante más de una década y ahora Bacon y la máquina de medios de derecha están tratando de difamar.