Comunicado de prensa: Nebraska Democratic Party exige que Chris Janicek abandone la carrera por el Senado después de una denuncia de acoso sexual

Los funcionarios de Nebraska Democratic Party han exigido que el candidato al Senado de los Estados Unidos, Chris Janicek, se retire de la carrera por el Senado después de revisar los comentarios sexualmente inapropiados que hizo sobre un miembro del personal durante un texto grupal entre la campaña de Janicek.

En una reunión el jueves pasado, los oficiales estatales del NDP exigieron que Janicek rechazara la nominación al Senado demócrata. Esto requeriría que Janicek presentara un formulario ante el Secretario de Estado de Nebraska para que su nombre sea eliminado de la boleta electoral de noviembre. El partido tiene la capacidad de reemplazar su nombre en la boleta electoral para las elecciones del 3 de noviembre si renuncia y completa el papeleo con el Secretario de Estado.

Janicek informó al PND que no se retiraría el lunes, fecha límite acordada por los líderes del partido y Janicek durante la reunión de la semana pasada.

El miembro del personal de Janicek, quien desde entonces renunció a la campaña, envió una copia del mensaje de texto la semana pasada a la fiesta y presentó una queja formal ante el NDP el lunes por la tarde, utilizando el proceso del Código de Conducta que la fiesta puso en marcha en 2019.

El lunes por la noche, el Comité Ejecutivo Estatal (SEC) del NDP se reunió y votó por unanimidad para retirar todos los recursos del partido de la campaña de Chris Janicek. Ningún miembro de la SEC apoyó que Janicek permaneciera en la carrera.

"Nuestro Partido Demócrata no tolera el acoso sexual", dijo la presidenta del NDP, Jane Kleeb. "Nuestro partido no extenderá recursos ni ningún tipo de apoyo a ningún candidato que viole nuestro código de conducta y no trate a hombres y mujeres con la dignidad y el respeto que se merecen".