Comunicado de prensa: Kleeb del NDP elogia a los demócratas del Senado por aprobar el paquete de alivio de COVID del presidente Biden, y critica a Sasse y Fischer por votar en contra

La presidenta de Nebraska Democratic Party, Jane Kleeb, elogió a los demócratas del Senado por aprobando el paquete de ayuda para el coronavirus $1.9 billones del presidente Biden Sábado.

La votación final fue 50-49 a lo largo de las líneas del partido, con todos los republicanos, incluidos Ben Sasse y Deb Fischer de Nebraska, votando "no".

“Los senadores Sasse y Fischer dieron la espalda a las familias de Nebraska, los gobiernos locales y los profesionales médicos que necesitan los fondos del proyecto de ley del Plan de Rescate Estadounidense”, dijo Kleeb. “Los fondos del proyecto de ley proporcionarán más vacunas, acceso a atención médica y recursos para mantener abiertas las pequeñas empresas. Es vergonzoso que Fischer y Sasse no hayan podido salir de sus rincones partidistas para hacer lo correcto por Nebraska ”.

La legislación incluye $1,400 cheques de estímulo, $300 por semana de beneficios por desempleo durante el verano, una asignación por hijo de hasta $3,600 por un año, $350 mil millones para ayuda estatal, $34 mil millones para expandir los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y $14 mil millones para la distribución de vacunas.